La policía también secuestró diversos elementos. Entre ellos, un arma blanca. El Ministerio de Seguridad informó que no se registraron inconvenientes.
Una veintena de personas fueron aprehendidas el miércoles por la noche durante el operativo de seguridad realizado en el estadio José María Minella, en el marco del partido amistoso que jugaron Boca Junios y Unión de Santa Fe.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó que no se registraron inconvenientes, a pesar de la presencia de ambas parcialidades. Las autoridades señalaron que se hubo controles preventivos tanto en el ingreso como en el egreso de los simpatizantes.
De acuerdo a los datos suministrados por la cartera que conduce Cristian Ritondo, 20 personas resultaron aprehendidas por diversos delitos, la mayoría por “infracción a la ley de Estupefacientes 23.737”.
Además, indicaron que hubo cacheos en los ingresos y controles de banderas, y se secuestraron diversos elementos como un arma blanca de fabricación casera. También se evitó que ingresen sujetos con pedidos de captura vigentes o con prohibición para participar en este tipo de espectáculos.
Del operativo de seguridad de este partido también participó personal de la Aprevide. Fue es el segundo encuentro disputado en la ciudad, que le dio el triunfo al equipo santafesino, luego de la victoria de Gimnasia ante Racing, en el marco del torneo de verano preparativo de cara a la Superliga.